Nuevo Movimiento Político


Hola amigos y amigas,

 

Les cuento que muy pronto lanzaremos un nuevo movimiento político.

 

Quienes nos han ido siguiendo, pueden entender cuál es nuestra línea, pero para quien no la sepan aún, les comento un poco:

 

Queremos armar un movimiento Liberal, que se posicione en el centro —menos a la derecha que Chile Vamos, menos a la izquierda que Unidad Constituyente—, con profundos compromisos democráticos y con los derechos humanos.

 

Un movimiento que no tenga “peros” en la agenda de libertades culturales y valóricas, sean estas libertades reproductivas como el aborto, libertad matrimonial en su diversidad contractual o la posibilidad de elegir tener una muerte digna, la liberalización de las drogas sobre todo del cannabis y otras actividades recreativas, los llamados “crimenes sin víctimas”.

 

También debemos reconocer nuestra faceta libertaria, una mirada escéptica hacia el poder, sobre todo una supervigilancia hacia el Estado, pero no creemos que el concepto de Libertario se agote ahí, sino también, libertarismo es poner en tela de juicio cualquier colectivo que interfiera sobre la libertad del individuo. 

 

Un Liberalismo moderno, que reconozca la dimensión social, y un pragmatismo técnico a la hora de aplicar políticas públicas, que apunten a dar más oportunidades a todas las personas dentro de la sociedad. 

 

Un liberalismo económico, que potencie el emprendimiento, sobre todo el que aplique innovación, que se enfoque en las nuevas tecnologías y la competitividad de nuestra economía en este nuevo escenario. 

 

Y sobre todo un compromiso con el liberalismo Internacional, que permita la cooperación global entre civilizaciones, en su búsqueda constante de la paz y la prosperidad para toda la humanidad.

 

Lucas Blaset

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ética, humanismo y pareja: De la dialéctica del amo y el esclavo al abrazar el rostro humano del otro

¿Kast vs Boric? Elija su Jaula: Elegir entre los extremos es sacrificar Libertad

Ética y realismo especulativo: Bases para un derecho, una ética y una individualidad sin metafísica