¿Porqué las lesbianas se divorcián mucho más que los gays?
Las parejas de lesbianas tienen muchas más probabilidades de divorciarse que los hombres homosexuales, lo que representa alrededor de las tres cuartas partes de los divorcios entre parejas del mismo sexo en el Reino Unido.
La misma tendencia también se observó en los Países Bajos, el primer país en introducir el matrimonio entre personas del mismo sexo en 2001. En los últimos diez años, el 15 por ciento de los matrimonios entre dos hombres fracasaron, en comparación con el 30 por ciento entre dos mujeres.
Lisa Power, una de las cofundadoras de Stonewall, dijo a The Economist que la cantidad de parejas de lesbianas que se divorcian podría tener algo que ver con la tendencia a moverse muy rápido e invertir rápidamente en una relación, también conocida como U-hauling.
Potencia agregada: «Todos solíamos mudarnos juntos en un abrir y cerrar de ojos».
Mirar las estadísticas de las parejas del sexo opuesto también podría proporcionar una explicación, ya que en general las mujeres son mucho más propensas a instigar los procedimientos de divorcio que los hombres, con dos tercios iniciados por mujeres en los últimos diez años.
Ayesha Vardag, presidenta de la firma de divorcios Vardags, también le dijo a The Economist que cree que esto podría deberse a que las mujeres pueden ser menos tolerantes con la infidelidad.
Vardag agregó que, ya sean homosexuales o lesbianas, heterosexuales o queer, los problemas que ve que conducen al divorcio entre sus clientes son los mismos.
Ella dijo: «Es angustia por el adulterio o la violencia doméstica, no ser escuchada, la sensación de que una de las partes se aleja y la otra se lo toma con calma. Todas las mismas cosas surgen«.
Sin embargo, no todo es malo. En general, las personas queer son más felices en sus relaciones en comparación con las personas heterosexuales, según un estudio de 2017.
Después de interrogar a más de 25.000 personas en el Reino Unido y más de 9.000 en Australia, los investigadores descubrieron que las parejas homosexuales y lesbianas están mejor. Sin embargo, las personas bisexuales padecían peores relaciones, en promedio, que las personas heterosexuales o homosexuales.
Si bien se ha informado ampliamente que los divorcios entre parejas del mismo sexo han aumentado año tras año desde la legalización de la igualdad matrimonial en el Reino Unido, el ONS explicó que esto solo refleja el aumento en el número de parejas LGBT + que se casan.
El ONS le dijo a The Guardian: «Los divorcios entre parejas del mismo sexo se registraron por primera vez en 2015 y desde entonces se han visto incrementos anuales cada año, lo que refleja el crecimiento en el tamaño de la población casada del mismo sexo en Inglaterra y Gales».
Está tendencia ya se habia identificado el 2017, según MIRALES:
Los sociólogos piensan que la mayor tasa de divorcios en mujeres puede deberse a que nosotras nos comprometemos mucho más rápido que ellos y tenemos más expectativas en la relación (ya sabéis, eso de que nos vamos a vivir juntas casi al comienzo y que creemos siempre haber encontrado al amor de la vida)
Hemos hablado con dos chicas que se han divorciado de sus mujeres en España. ¿Cuál fue el motivo y cuánto tiempo estuviste casada?
En el caso de Lucía, su matrimonio con la «innombrable» (como la llama ella), duró poco más de un año. La boda fue preciosa, la luna de miel también, pero los problemas empezaron al poco tiempo. «Básicamente ella conoció a otra. Y los últimos meses de nuestra relación estuvo conmigo y con ella. Lo que no le perdono es que no me haya dicho nada, la mentira, porque oye, todos se pueden enamorar de otra persona, pero es que solo me enteré porque las pillé. Y se te queda una cara de tonta…»
María José estuvo casada cuatro años, y viviendo en pareja ocho años en total. De este matrimonio nacieron dos hijos, uno lo tuvo María José, y el otro su pareja. «Las cosas acabaron mal, por una infidelidad. Dejamos de hablarnos por un tiempo y al principio cada una se fue a vivir a su propia casa con el hijo biológico que había tenido. A la larga vimos que esto era un error pero nos costaba ceder, porque estábamos separando a los hermanos pero teníamos mucha rabia. Ahora sigue cada niño viviendo con quien le tuvo pero hacemos para que pasen mucho tiempo juntos los fines de semana y alguna tarde entre semana. Pero es muy difícil llevarse bien después de sufrir»
Fuentes:
– Lily Wakefield para PinkNews 10 de Enero 2020
– Mirales 19 de Octubre de 2017
Comentarios
Publicar un comentario