La izquierda, te enamora, te usa y te convierte en su mascota


Periyar, un influyente intelectual Tamil, habitualmente llamado el Socrates de Oriente, en 1930 comparaba el nivel de libertad y bienestar entre las mujeres que hacían trabajo sexual y las mujeres casadas en matrimonios tradicionales, que tenían vidas más precarias y menos autonomía que las primeras, ¿la razón? Es que las primeras tenían derecho a tener propiedades propias y las segundas no lo tenían, por lo cual quedaban a merced de sus familias extendidas, no solo de su marido. 


Podemos seguir aprendiendo hoy en día, de la observación de Periyar, y tomar una lección bastante obvia, que el control individual de los recursos, preserva nuestra autonomía y por ende nos crea bienestar. 


Ya no va al caso traer a colación por qué esas ideas  nunca han funcionado, ya sea desde la mirada económica, social, cultural o estética, todas, pero todas han fracasado, ejemplo hay por montones, y con el mismo patrón, son todas insostenibles, y todas terminan cayendo, algunas con agonía extendida y muy lentamente como es el caso de la Unión Soviética y de la Venezuela de Maduro, y otras derechamente cambiándose la “chaqueta”, pero todas sin excepción, generando miserias que sufren particularmente sus chivos expiatorios de elección para ser sacrificados en ese momento, desde los campesinos “ricos” en la Camboya de Pol Pot, etnias enteras como fue en la Ucrania sometida por Stalin, hasta la fauna, véase la matanza de gorriones en la China de Mao que precedió a la gran hambruna que mato millones de personas, y todos liquidados, excepto obviamente, quienes defendían e instauraban esas ideas.


Volvamos al presente


Esta columna de opinión, es solo para mostrarte que el estallido social y tus denuncias justas, no son ni una lucha ni una proclamación de auxilio a quienes se han adjudicado ideológicamente esa lucha. 


Porque mientras tú pedias mejorar la educación pública, para no verte obligado a pagar por una privada, ellos te dan como solución acabar con la opción que te quedaba, la subvencionada o privada.


Mientras tu gritabas por mejorar la salud pública para no verte obligado a pagar por una privada, ellos te dan la solución de terminar con la privada, esto a pesar de que en Fonasa en sus 4 tramos, A y B no pagas, C solo hay un copago del 10% y en el D del 20%, el cual ya pagas, con tu 7%, pero hay nadie dice nada.


Mientras tu gritabas por mejores pensiones, ellos te ofrecen la otra opción, la otra más mala, y la que te invito a corroborar, por lo cual, la puedes  calcular simple, hay 5.629.720 millones de cotizantes para el 2021[1], frente por ejemplo a los  2.260.222 millones de adultos mayores durante el año 2019[2], y el promedio del sueldo en Chile es de unos 620.528 aprox.[3], si consideras de ello el 10% que se deja para efecto pensión, es de unos $ 62.052, ahora multiplica por el número de cotizantes y luego ese monto divídelo por el número de adultos mayores y tendrás la nueva propuesta de pensión de estos súper salvadores…  La pensión seria $ 154.559, pobreza e igualitaria, y muy por debajo del promedio de las actuales pensiones, que es de unos $261.041[4], ¿Qué preocupados por el monto, no?


Pero hay más, otros ni siquiera te dicen cómo las mejorarían.


Mientras tu protestabas, contra los abusos del Estado, sí, el mismo que ellos quieren agrandar y tenerte agarrado o agarrada de los “cocos u ovarios”, no solo para que dependas de ellos para tú educación, salud y pensiones, sino también de sus bonos. 


Te proponen uno más grande y sin ningún reparo, el llamado “Estado de Bienestar”, que a la larga es, que ellos manejen todo y tu recibes, pero según su propia subjetividad de lo que ellos creen que tú necesitas, limitando así TU LIBERTAD.


Es simple, una relación inversamente proporcional MÁS ESTADO,  MENOS LIBERTAD. Pero tal como está, malo. 


De ahí, comienzan su fábula, todo es  culpa de un llamado modelo neoliberal, que al final del día es una bandera que se la están comiendo con mostaza, ya que, si en estricta razón el neoliberalismo es un exceso de liberalismo económico, es decir, menos Estado frente al mercado, entonces si fuera así, el problema de las autopistas no es un problema NEOLIBERAL, ya que es el Estado quien la concesionó, pone el precio y corta su parte por cada “bip”, otro ejemplo, el problema del coste de los medicamentos no es un problema NEOLIBERAL, ya que a cada medicamentos que compras el Estado lo pone un 19% más caro, y además regula la entrada y distribución de los mismos medicamentos, permitiendo que se generen distorsiones de mercado como la colusión, o el alza de precios. Junto con ello, te podré decir que no fueron 30 pesos, valor del pasaje de metro que a propósito también lo pone el Estado, porque el metro es Estatal, si son 30 años, 30 años que gobernaron en su gran mayoría ellos, la Izquierda. 


Aquí, lo que te planteo, es que NO TE COMPRES EL CUENTO

Para la izquierda dura tú no eres el fin, eres en medio para su fin

si no me crees léete a Marx o Antonio Gramsci, quienes no lo ocultan, lo que pasa es que nadie los lee… los nuevos hombres y agrego mujeres, como ellos llaman, es simplemente uno a la pinta de como ellos creen que deberías ser. 


DESPIERTA, Que no te lo chanten, y si los dejas, youtube® está lleno de videos de cómo hacer balsas por cubanos, maletas por venezolanos, túnelos por soviéticos y Yugoslavos, y bueno, los norcoreanos están censurados al máximo y los sirios en carpas de refugiados. 


Oscar Astroza Natali

Coordinador Equipo Económico Libres

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ética, humanismo y pareja: De la dialéctica del amo y el esclavo al abrazar el rostro humano del otro

¿Kast vs Boric? Elija su Jaula: Elegir entre los extremos es sacrificar Libertad

Ética y realismo especulativo: Bases para un derecho, una ética y una individualidad sin metafísica