Especuladores de la pandemia: El negocio Antivacunas
A continuación, transcribo y traduzco partes del informe:
Reporte publicado en Mayo 2021 por The Center for Countering Digital Hate, ONG sin fines de lucro que busca interrumpir la arquitectura del odio y la desinformación en línea, esta arquitectura es una suerte de hydra que podríamos describir como la avanzada digital de una suerte de Contra-Ilustración, los anti-Diderot y anti-Voltaire de nuestra época.
The Center for Countering Digital Hate
El Centro para la Lucha contra el Odio Digital es una ONG sin fines de lucro que busca interrumpir la arquitectura del odio y la desinformación en línea.
La tecnología digital ha cambiado para siempre la forma en que nos comunicamos, construimos relaciones, compartimos conocimientos, establecemos estándares sociales y negociamos y afirmamos los valores de nuestra sociedad.
Los espacios digitales han sido colonizados y su dinámica única explotada por movimientos marginales que instrumentalizan el odio y la desinformación. Estos movimientos son oportunistas, ágiles y confiados en ejercer influencia y persuadir a la gente.
Con el tiempo, estos actores, que abogan por diversas causas, desde el antifeminismo hasta el nacionalismo étnico y la negación del consenso científico, han formado una Contra-ilustración digital. Su trolling, desinformación y defensa hábil de sus causas ha resocializado el mundo fuera de línea para peor.
El trabajo del Centro combina el análisis y la disrupción activa de estas redes. Las soluciones de CCDH buscan aumentar los costos económicos, políticos y sociales de todas las partes de la infraestructura - los actores, los sistemas y la cultura - que apoyan y a menudo se benefician del odio y la desinformación.
Introducción del Informe “Pandemic Profiteers”
Durante la pandemia de Covid, hemos hecho sacrificios para protegernos a nosotros mismos, a quienes amamos y a nuestras comunidades. Y, sin embargo, mientras el mundo respondía a esta amenaza, una industria subversiva y consolidada de anti-vacunas ha visto una oportunidad para enriquecerse a expensas de la salud pública.
Esta quinta columna ha operado a plena vista, socavando públicamente nuestra confianza colectiva en los médicos, los gobiernos y la ciencia médica. Su confianza en promover abiertamente mentiras y curas falsas proviene de años de impunidad en los que fueron alojados en plataformas de redes sociales populares, lo que generó tráfico y dólares publicitarios en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube, mientras se beneficiaban del enorme alcance que esas plataformas les brindaban con gusto. Es un acuerdo mutuamente rentable: nuestros cálculos valoran la audiencia de anti-vacunas, que ahora supera los 62 millones de seguidores, con un valor de hasta $ 1.1 mil millones en ingresos anuales para Big Tech. La propia industria Anti-Vaxx, como se detalla en este informe, cuenta con ingresos anuales de al menos $ 35 millones.
En una conferencia de la industria en octubre de 2020, los anti-vacunas se reunieron para planificar cínicamente su impulso estratégico. Decidieron minimizar los peligros de Covid (una enfermedad que, a pesar del encierro y las masivas medidas preventivas ha matado a más de 2 millones de personas en todo el mundo), subvertir a los expertos en salud (los que están en el mejor lugar para mitigar la crisis) e impedir la vacuna. de todas las formas posibles, sobre todo amplificando las posibles dudas y efectos secundarios.
Esta industria se remonta a la época de Andrew Wakefield y sus campañas pseudo-médicas contra la vacuna MMR. Sacado del registro médico por errores "graves y de gran alcance", sus puntos de vista encontraron refugio en Silicon Valley con su creencia en las ganancias y la libertad de expresión sin restricciones y una mezcla hipercapitalista de libertarismo y el evangelio de la prosperidad. Sus protegidos directos y aquellos a quienes inspiró ahora se cuentan por docenas, y los doce más peligrosos, a quienes llamamos la Docena de la Desinformación o Disinformation Dozen en un informe anterior, crean dos tercios de todas las acciones de desinformación en las redes sociales en esta pandemia.
En este informe, CCDH expone la red de empresas, organizaciones sin fines de lucro, comités de acción política, esquemas de afiliados e imperios de marketing en redes sociales que forman la industria Ant-Vaxx. Mientras que las pequeñas empresas lucharon durante la pandemia, estas empresas obtuvieron al menos $ 1.5 millones en préstamos PPP del gobierno de los EE. UU. Desde libros sobre la última conspiración del "Gran Reinicio" hasta películas de propaganda dirigidas a los vacilantes en relación con las vacunas, analizamos cómo los anti-vacunas financian su lucha contra la ciencia y cómo cambiaron específicamente sus estrategias para obtener ganancias durante la pandemia.
Los gobiernos deben establecer nuevos organismos para analizar cómo los actores de mala fe utilizan Internet para causar daño y convocar a organismos no gubernamentales que puedan responder de manera eficaz. El trabajo de CCDH sobre anti-vacunas, por ejemplo, ha forzado cambios en las plataformas de redes sociales que alguna vez fueron reacias y ha llevado a los anti-vacunas a eliminar su propaganda para evitar ser prohibidos. La incapacidad de las redes sociales para actuar en la pandemia nos ha costado vidas, la incapacidad del gobierno para actuar después de la pandemia podría costarnos nuestra sociedad.
Imran Ahmed, director ejecutivo de CCDH
1. El análisis del movimiento antivacunas en línea ha identificado una docena de antivacunas líderes que operan empresas u organizaciones con ingresos significativos.
2. Estos doce son responsables de hasta el 70 por ciento del contenido anti-vacunas compartido en Facebook. Tres de estos doce, Joseph Mercola, Del Bigtree y Robert F. Kennedy Jr., son tan influyentes que representan casi la mitad de este contenido.
3. Los anti-vacunas representan una industria con ingresos anuales de al menos $ 36 millones, basados en una visión limitada de sus finanzas basada en presentaciones autoinformadas y estimaciones de ingresos disponibles públicamente para 22 organizaciones pertenecientes a doce de las mayores fuentes de ingresos de la industria. Esta industria anti-vacunas emplea al menos a 266 personas.
4. Los anti-vacunas han recibido más de $ 1.5 millones en préstamos federales a través del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) diseñado para ayudar a las empresas durante la pandemia de Covid. El mayor beneficiario de este tipo fue el empresario anti-vacunas Joseph Mercola, cuyo negocio recibió $ 617,000 en total.
5. Algunos de los principales anti-vacunas están ganando salarios de seis cifras por puestos de liderazgo en organizaciones sin fines de lucro anti-vacunas, incluido Robert F. Kennedy Jr., que gana $ 255,000 al año como presidente de Defensa de la Salud Infantil.
6. El seguimiento total de las redes sociales de la industria anti-vaxx de 62 millones podría valer hasta $ 1.1 mil millones para las plataformas de redes sociales según las cifras disponibles públicamente sobre la cantidad de ingresos que generan las plataformas de redes sociales por impresión o por usuario donde esa información no está disponible. .
7. Los principales anti-vacunas están colaborando para comercializar la desinformación de los demás y aumentar las ventas. Los principales anti-vacunas, incluido Robert F. Kennedy Jr., participaron en un popular esquema de marketing de afiliados establecido por los empresarios anti-vacunas Ty y Charlene Bollinger, que afirma haber pagado $ 14 millones a socios que promovieron su desinformación sobre la salud.
8. Las organizaciones anti-vacunas lideradas por Robert F. Kennedy Jr., Del Bigtree y Larry Cook admiten en privado en presentaciones legales que dependen de las principales plataformas de redes sociales para obtener alcance e ingresos, y afirman que la eliminación de las plataformas ha reducido su capacidad para difundir mensajes de vacunas.
9. Las mismas presentaciones legales revelan que las plataformas no creen que la eliminación de plataformas contravenga las protecciones de la libertad de expresión, y Facebook y YouTube afirman que son “partes privadas, no actores estatales. Y bajo la ley establecida, sus decisiones de moderación de contenido no están sujetas a las restricciones de la Primera Enmienda ".
10. Recomendamos que las plataformas de redes sociales tomen medidas para evitar que los anti-vacunas se beneficien de las promociones pagas no declaradas de productos, algo que va en contra de los estándares de la plataforma y las regulaciones publicitarias en los EE. UU. y el Reino Unido.
11. Los anti-vacunas con fines de lucro que infrinjan repetidamente los estándares de la plataforma sobre información errónea peligrosa deben ser eliminados. La evidencia muestra que la eliminación de plataformas recorta la audiencia a la que pueden acceder los anti-vacunas, así como sus ingresos.
12. Las plataformas deben cumplir sus promesas de dejar de beneficiarse de la desinformación de las vacunas. Siempre que permitan la desinformación de vacunas en sus plataformas, seguirán obteniendo ingresos publicitarios de los anti-vacunas y sus seguidores.
Organizaciones asociadas con lideres anti-vacunas tienen una estimación anual de ingresos de al menos $ 36 millones
El informe de junio de 2020 de CCDH, The Anti-Vaxx Industry, https://libertynewschile.blogspot.com/2021/08/la-industria-anti-vacunas-como-las.html
clasificó a los anti-vacunas en línea en varios arquetipos diferentes, incluidos los activistas financiados principalmente a través de donaciones y los empresarios que ganan dinero a través de la venta de productos, como suplementos.
Este informe muestra que, además de colaborar con emprendedores de salud alternativa, varios activistas contra las vacunas y las organizaciones con las que están asociados comparten ingresos a través de esquemas de marketing de afiliados y tarifas de conferenciantes.
Para examinar la escala real de la industria anti-vacunas, seleccionamos una docena de anti-vacunas que operan empresas u organizaciones con ingresos significativos. Para estos anti-vacunas, hemos identificado empresas u organizaciones que controlan o en las que tienen un interés significativo.
La tabla recopila los ingresos estimados para cada negocio
Nuestro análisis muestra que la industria anti-vacunas representada solo por estas doce cifras tiene una facturación anual de al menos $ 35,8 millones de dólares.
No solo eso, algunos anti-vacunas están ganando salarios de seis cifras
Algunos anti-vacunas líderes están ganando salarios de seis cifras en sus roles en organizaciones líderes que cuestionan la seguridad de las vacunas.
Robert F. Kennedy Jr. está ganando $ 255,000 al año en su rol de Presidente de Defensa de la Salud de los Niños. Las presentaciones de la organización muestran que Kennedy trabajaba para la organización a tiempo completo al mismo tiempo que ganaba un salario anual de $ 200,000 por un puesto de tiempo completo en su otra organización sin fines de lucro, Waterkeeper Alliance, hasta su renuncia a la Alianza en Noviembre 2020.
Del Bigtree gana $ 232,000 al año como Directora Ejecutiva de Informed Consent Action Network, mientras que Barbara Loe Fisher gana $ 55,950 como Presidenta del Centro Nacional de Información sobre Vacunas.
Un desglose completo de ingresos y salarios por organización está disponible en el apéndice al final del informe.
Comentarios
Publicar un comentario