Papas a lo Ayuso (pocas papas y muchos huevos)
Estoy encantada con Isabel Díaz Ayuso, quién ha demostrado a los Liberales que se puede defender el discurso de la Libertad y ganar (cof cof arrasar) en las elecciones.
El hecho que ella se declaré firmemente anti-nacionalista y anti-comunista, que haya abrazado abiertamente el rol cosmopolita de Madrid, por ejemplo, diciendo en el discurso de celebración de su aplastante victoria que hay madrileños de Cuba, madrileños de Venezuela, madrileños de etc etc etc, esto solo acrecienta sus credenciales liberales.
Hoy, twitter me dio los buenos días con está joya de Alejandro Bongiovanni:
Una mirada rápida al twitter de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, solo confirma esto:
Si la Izquierda está tan preocupada de desacreditar el rol de la ideología Liberal y convertir a Ayuso, simplemente en una tecnócrata eficiente, es para demostrar que el Factor Ayuso no es replicable, que ella es una excepción y no la regla. Si insisten tanto en eso, es precisamente porque NO es así.
Convengamos que ella tiene ovarios de acero, convicciones firmes y una cabeza bien puesta, pero no es la única líder con esas características.
De acuerdo a Mario Vargas Llosa:
En Liberty News hemos sostenido que la defensa de la Libertad, es la defensa de la Alegría de Vivir, como lo demuestra este video nuestro del 19 de Marzo 2021.
Es más, hemos apuntado numerosas veces en conversaciones, entre ellas, con el destacado liberal José Benegas, sobre los caminos abiertos al liberalismo.
El mismo Alejandro Bongiovanni, nos muestra que los liberales no conservadores tenemos una oportunidad y un rol político importante defendiendo la libertad, especialmente porque la Izquierda se puso puritana y tonta grave:
“la izquierda perdió el rock. De ser los revoltosos del curso, pasaron a ser los amargos. De ser sinónimo de sexo, drogas y rock and roll, a ser quienes denuncian las fiestas “clandestinas”, piden policía para reprimir runners, miran con lupa las letras de las canciones para ver si el autor merece ser cancelado, prestan menos atención a la trama de la película que sus roles de género y sus proporciones raciales, usan barbijo hasta en la ducha, y no pueden ser felices si en la Antártida algún pingüino la está pasando mal. Una ideología para espíritus castrados que, además, tiene las herramientas vencidas (prueben explicarle la teoría del valor trabajo a algún chico o chica sexy con una cuenta de OnlyFans o intenten convencer a un youtuber famoso de que YouTube lo explota)”.
Isabel Díaz Ayuso “la Reina de los Bares”
Tomado de El País
Esta mezcla de fanatismo y admiración hacia la presidenta crece cada día en Madrid gracias al eco de los medios de comunicación. En la céntrica plaza de Cascorro se han inventado hasta el plato Papas a lo Ayuso como agradecimiento. “Lleva muchos huevos”, explica Paco Garrido, el dueño. Otra pizzería del centro ha inventado la pizza Madonna Ayuso, que incluye mozzarella de búfala. ¿Es Ayuso la nueva reina de los bares?
Hay dos caminos a los que los políticos y candidatos liberales deberían poner mucha atención:
El camino que ha seguido Colombia, autoritario, economicista y definido por dictarse desde la torre de marfil
Y el camino que ha seguido la Comunidad de Madrid bajo la Presidencia de Ayuso, que ha sido de prosperidad, y de un manejo equilibrado de la Pandemia, un camino intermedio, que no le quitó importancia a la enfermedad, como hicieron AMLO, Bolsonaro o Trump, pero que tampoco pretendió quitarle a las personas su libertad, con una política de confinamiento absoluta.
La Advertencia
El camino que ha seguido Iván Duque en Colombia, ha consistido en obcecarse con la Pandemia, y paralelamente, permitir la entrada de 3,6 millones de personas nuevas a la pobreza durante 2020, alcanzando ese año la cifra astronómica de 21 millones de personas pobres en el país, entre ellas, 1,6 millones de familia solo podían permitirse el lujo de comer dos veces al día, ahora con el bloqueo de las carreteras, probablemente una vez al día, con suerte.
Cómo señalé en un artículo anterior:
“El Estado Colombiano desarrolló una visión de túnel con respecto a la enfermedad, sin pensar en los estragos que el hambre y la pobreza estaban causando en la población, quizás porque para quienes gobiernan el hambre y la pobreza, son cosas que le pasan a otra gente, pero la pandemia es transversal”.
Afortunadamente, candidatos como Sebastián Sichel están poniendo en el debate público la necesidad de ampliar los espacios de libertad y de prosperidad de todos los habitantes de País.
Esperemos que la olla a presión en que se ha convertido Chile, deje de hervir antes de que hagamos algo realmente estúpido, como votar a una figura populista e irresponsable com Pamela Jiles o hagamos un suicidio colectivo y empecemos un Estallido 2.0.
Por Beatriz Sotomayor, Psicóloga y Directora de Contenidos Liberty News



Comentarios
Publicar un comentario